Index Page | Login Page | Registration Page
PREVIOUS MESSAGE(S)
'No morning-afterpill, so it can't be that dirty' posted by Sessy - 16/10/2007, 03:54:03
'Yeah well...' posted by NovaFlash - 16/10/2007, 16:31:36
'Nuclear fission control rods!?!' posted by Soicjuabba - 20/10/2007, 06:42:21

CURRENT MESSAGE

He leeddo el articul
He leeddo el articulo y me perace interesante. Sin embargo, durante el ultimo af1o, he tenido la oportunidad de estudiar en detalle la innovacif3n y su impacto en Chile y creo que hay algunas cosas que discutir antes de impulsar la innovacif3n.Primero, perace ser que en Chile innovacif3n es sinf3nimo de emprendimiento digital. Si bien hoy existen modelos de negocio que han demostrado ser exitosos en esta e1rea, pareciera que en Chile es el fanico medio de innovar. Yo estoy en total desacuerdo. Un paeds que basa su exportacif3n en recursos naturales requiere de un alto grado de innovacif3n en el e1rea manufactura. Chile es un paeds que vende cobre, pero no hace nada con el cobre. Las mineras innovan en el proceso de extraccif3n pero nadie invierte en innovaciones para desarrollar productos elaborados con el cobre. Y claramente esto no se va a solucionar con un emprendimiento digital. Esto se enlaza con el segundo punto, que tiene que ver con las instituciones que fomentan la innovacif3n en Chile. Los capitales semilla, Corfo Innovachile y toda estas instituciones este1n centrados en impulsar proyectos de emprendimeinto digital como innovaciones y hasta hora no hay uno solo que tenga real relevancia o impacto internacional, nadie en el mundo reconoce a Chile por un solo emprendimiento digital exitoso. Es me1s la reestructuracif3n de la INAPI no sirve de nada sino somos capaces de incentivar la generacif3n de patentes en el paeds, que por lo deme1s es paupe9rrima, y que es una de las formas de medir la innovacif3n. La relacif3n de la Universidad-gobierno-empresa, o triple-helix, aun no es dine1mica y ese es otro punto deficiente en nuestra sociedad. Finalmente, me gustareda plantear el debate acerca de que9 es innovacif3n? creo que si preguntamos a tres personas supuestamente innovadoras de este paeds obtendremos tres opiniones distintas. Hoy el te9rmino este1 muy manoseado y es incomodo que nos declaremos polo de innovacif3n cuando no existe un debate real acerca de que lo que es y de que forma puede realmente ayudarnos.Creo que el impulsar la innovacif3n solo a trave9s del emprendimiento digital es correcto pero estrategicamente errf3neo para el desarrollo del paeds.Saludos

(VISITOR) AUTHOR'S NAME
Lara

MESSAGE TIMESTAMP
20 december 2014, 06:29:36

AUTHOR'S IP LOGGED
200.66.69.21

REPLIES TO THIS MESSAGE

- no replies yet -

REPLY FORM

name:
email:
title:
Please type the text of the image below into the text box here to confirm that you are human, before posting a comment:

sign post using your signature    |      no text

Index Page | Login Page | Registration Page

message was viewed 198 time(s).